Noticias

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

En diciembre pasado, NYT ofreció estas salidas a 30 comunicadores, refiere Media Decoder. Si no se alcanzaba esa cifra, empezarían los despidos.

Cabe indicar que Geddes, quien llevaba casi 20 años en la organización, era junto a Jill Abramson y Dean Baquet uno de los tres editores del diario.

“John Geddes es el periodista consumado con excelentes instintos para las historias y personas. Hemos sido compañeros en la redacción por casi una década. Él ha dado todo al Times por mucho más tiempo que eso. Más que nada voy a extrañar su compañía”, dijo Abramson.

Geddes dijo en un comunicado al personal que se quedará en el periódico algunos meses más para ayudar con la transición de la cabecera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

Periodista argentino muere en Brasil

Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.

09-07-14

Asesinan a periodista en México

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz, en Guanajuato, México. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la […]

03-08-22

COMENTARIOS