Noticias

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

En diciembre pasado, NYT ofreció estas salidas a 30 comunicadores, refiere Media Decoder. Si no se alcanzaba esa cifra, empezarían los despidos.

Cabe indicar que Geddes, quien llevaba casi 20 años en la organización, era junto a Jill Abramson y Dean Baquet uno de los tres editores del diario.

“John Geddes es el periodista consumado con excelentes instintos para las historias y personas. Hemos sido compañeros en la redacción por casi una década. Él ha dado todo al Times por mucho más tiempo que eso. Más que nada voy a extrañar su compañía”, dijo Abramson.

Geddes dijo en un comunicado al personal que se quedará en el periódico algunos meses más para ayudar con la transición de la cabecera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen a la Policía de Colombia que explique detención y agresión a reportera

María Montiel, corresponsal de Colombia Informa en Santander fue liberada tras ser golpeada y detenida el sábado. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la detención ilegal de Montiel. Colombia Informa es una agencia de comunicación de los Pueblos desde Colombia para el mundo. “El sábado 1 de julio la reportera se trasladó […]

02-07-17

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

04-11-17

COMENTARIOS