Noticias

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

En diciembre pasado, NYT ofreció estas salidas a 30 comunicadores, refiere Media Decoder. Si no se alcanzaba esa cifra, empezarían los despidos.

Cabe indicar que Geddes, quien llevaba casi 20 años en la organización, era junto a Jill Abramson y Dean Baquet uno de los tres editores del diario.

“John Geddes es el periodista consumado con excelentes instintos para las historias y personas. Hemos sido compañeros en la redacción por casi una década. Él ha dado todo al Times por mucho más tiempo que eso. Más que nada voy a extrañar su compañía”, dijo Abramson.

Geddes dijo en un comunicado al personal que se quedará en el periódico algunos meses más para ayudar con la transición de la cabecera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”.

02-02-17

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

26-07-12

COMENTARIOS