Coberturas

Presentarán documental sobre Napster y sus fundadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Cortesía de Downloaded

Foto: Cortesía de Downloaded

¿Recuerdas a Napster? La historia de este desaparecido servicio de distribución de archivos de música, la gran primera red P2P, llegará a las salas de cine en un documental que también narrará parte de la historia de sus fundadores, Sean Parker -quien jugó un papel importante en los inicios de Facebook– y Shawn Fanning.

El documental, denominado Downloaded, será presentado en marzo en el festival South by Southwest (SXSW) que se realizará en Austin, Texas, de acuerdo a The Next Web.

El filme fue dirigido por la exestrella infantil Alex Winters. “Se trata de la música y las bandas, los fans y los magnates, y las mentes brillantes que encendieron la más grande rebelión juvenil desde que Alan Freed llegara a la radio”, indicó el cineasta de 35 años.

Luego de que Napster fuera vendido, Paker se convirtió en inversionista de Spotify.

Mira un extracto del documental:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

8 consejos para contar historias multimedia

Los documentalistas David Beriain, José Carlos Castaño, Sergio Caro y Ernesto Villalba— miembros de Once Upon a Time y En Pie de Guerra, empresas de producción multimedia en España— fueron invitados por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley para ofrecer consejos sobre la elaboración de historias multimedia.

24-04-12

Lección no aprendida: de Napster a Megaupload

Lo del cierre de Megaupload y la detención de sus fundadores, es la recreación de lo que sucedió con Napster en 1999.

20-01-12

COMENTARIOS