Coberturas

Presentarán documental sobre Napster y sus fundadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Cortesía de Downloaded

Foto: Cortesía de Downloaded

¿Recuerdas a Napster? La historia de este desaparecido servicio de distribución de archivos de música, la gran primera red P2P, llegará a las salas de cine en un documental que también narrará parte de la historia de sus fundadores, Sean Parker -quien jugó un papel importante en los inicios de Facebook– y Shawn Fanning.

El documental, denominado Downloaded, será presentado en marzo en el festival South by Southwest (SXSW) que se realizará en Austin, Texas, de acuerdo a The Next Web.

El filme fue dirigido por la exestrella infantil Alex Winters. “Se trata de la música y las bandas, los fans y los magnates, y las mentes brillantes que encendieron la más grande rebelión juvenil desde que Alan Freed llegara a la radio”, indicó el cineasta de 35 años.

Luego de que Napster fuera vendido, Paker se convirtió en inversionista de Spotify.

Mira un extracto del documental:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitios de streaming llegan a espacios como el Festival de Sundance

El último jueves inició el Festival Sundance, uno de los espacios de cine más conocidos y el objetivo de los cineastas en todas partes del mundo. Este año se presentaron 4,105 cintas, pero solo 123 fueron seleccionadas para aparecer, informa CNN Money.

24-01-15

Cómo seguir el festival de Cannes desde el móvil

El Festival de Cannes viene convocando a renombrados artistas, productores y cinéfilos en la ciudad de Cannes. Si quieres seguir esta cobertura, sigue estas recomendaciones:

15-05-15

Revista de cine fundada en 1932 digitaliza todo su archivo

La revista británica de cine Sight & Sound, fundada en 1932 y manejada por el Instituto Británico de Cine (BFI), decidió adaptarse a los nuevos cambios y lanzar una edición en HTML5 para computadoras, iPad y iPhone, la cual está disponible a través del Newsstand de Apple.

17-08-12

COMENTARIOS