Coberturas

Presentarán documental sobre Napster y sus fundadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Cortesía de Downloaded

Foto: Cortesía de Downloaded

¿Recuerdas a Napster? La historia de este desaparecido servicio de distribución de archivos de música, la gran primera red P2P, llegará a las salas de cine en un documental que también narrará parte de la historia de sus fundadores, Sean Parker -quien jugó un papel importante en los inicios de Facebook– y Shawn Fanning.

El documental, denominado Downloaded, será presentado en marzo en el festival South by Southwest (SXSW) que se realizará en Austin, Texas, de acuerdo a The Next Web.

El filme fue dirigido por la exestrella infantil Alex Winters. “Se trata de la música y las bandas, los fans y los magnates, y las mentes brillantes que encendieron la más grande rebelión juvenil desde que Alan Freed llegara a la radio”, indicó el cineasta de 35 años.

Luego de que Napster fuera vendido, Paker se convirtió en inversionista de Spotify.

Mira un extracto del documental:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

28-04-17

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

Tierra de Cárteles: La historia del documentalista que se convirtió en reportero de guerra

Heineman confía en que la nominación al Oscar contribuya a que el documental se visto por más personas e incentive el debate sobre cómo romper el círculo vicioso de la violencia, la corrupción y la impunidad.

13-02-16

COMENTARIOS