Claves

SoundCloud es la estrella de la música independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

soundcloud

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

Las acciones de los usuarios se triplicaron en el transcurso del 2012, concluye el reporte.  El botón de reproducción se ha presionado más de 93 mil millones de veces, un incremento del 45% respecto a 2011.

Se estima que su crecimiento fue gracias a las nuevas funcionalidades sociales que presentó su rediseño, el más grande hasta el momento, en el que los móviles también vieron una actualización. Las alianzas con asociaciones de música y mudar su reproductor predeterminado a HTML5 también fueron determinantes .

YouTube, en cambio, a pesar de ser una fuente de música, no vio picos tan dramáticos como los de SounCloud. Sin embargo, sigue siendo el rey.

La fuerza de SoundCloud son los artistas independientes. Dos tercios de su actividad se centró en ellos el año pasado.

¿Usas este servicio?

https://www.nextbigsound.com/industryreport/2012

Vía Read Write Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueban cámara de 80 megapíxeles para drones

La empresa Phase One Industrial es líder en la fabricación de cámaras de formato digital para la fotografía aérea, y anunció un nuevo diseño llamado Phase One iXU 180.

01-04-15

Usuarios de Instagram organizan primer encuentro en Lima

Los usuarios de Instagram—la red de fotografía móvil— ya demostraron su creatividad en 986 ciudades del mundo. Y esta vez le toca el turno a Lima, donde se realizará la primera reunión de Instagramers.

05-05-12

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

COMENTARIOS