Claves

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

WikiLeaks reveló en su  cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

La organización escribió que el hacker mantuvo una comunicación con el fundador  Julian Assange durante 2010 y 2011.

Para el sitio de documentos secretos, estos datos son detalles que tendrían mucho que ver con que el Servicio Secreto estadounidense (entidad que investiga fraudes informáticos y de telecomunicaciones) se encargara de Swartz.

El servicio de Assange tiene que mantener el anonimato de sus colaboradores.

Swartz  esperaba un juicio por la supuesta recolección de millones de artículos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para repartirlos gratis en la red.  Se enfrentó a unos 35 años de prisión.

Los seguidores de Swartz todavía demandan justicia en diversos espacios en línea y en diferentes redes sociales.

 

 

 

 

 

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

28-11-11

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today. Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense. “Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la […]

02-05-11

COMENTARIOS