Coberturas

YouTube ya no financia proyectos de WSJ y Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

WSJ

The Wall Street Journal y Reuters quedaron fuera del plan de financiamiento de YouTube, el cual ayudó a la creación de más de 100 canales con contenido original.

El proyecto de US$150 millones tenía un acuerdo con ambos medios por un año, y ya venció, dejando a varios trabajadores sin empleo.

De acuerdo con el sitio PandoDaily, a los 18 empleados de Reuters no les han renovado contrato. El personal fue informado de la medida con un mes de anticipación. El viernes fue su último día de trabajo.

La agencia Reuters no ofreció más detalles. En tanto, WSJ en vivo seguirá disponible.

EL APOYO A LA NOTICIA

La compañía iba a invertir solo en el 40% de los más de 160 canales que habían iniciado con los socios. Así lo señala AllThingsD.  Jamie Byrne –director de estrategia de contenidos– refirió que le preocupaba la eficiencia de la programación.

Aún no está clara la decisión de YouTube, pero en un comunicado indican que su objetivo sigue siendo el de  ayudar a que su contenido tenga éxito, con fondos o no.

Un portavoz de la firma indicó que esperan seguir apoyando la información noticiosa porque es valiosa para la plataforma, donde 7,000 horas de noticias se suben cada día.

Vía PandoDaily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de YouTube en el iPhone permite editar videos

YouTube se actualizó en iOS y sorprendió a sus usuarios con un cambio total de imagen. La herramienta de Google cambió su diseño usando Material Design.

06-10-15

Revisa estadísticas de los canales de YouTube

Los datos en YouTube son determinantes para planear el rumbo de los contenidos que quieres seguir produciendo para la audiencia. Es por eso que debes conocerlos muy bien y estar atento a los cambios.

07-02-15

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

COMENTARIOS