Coberturas

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

Foto: @a_llado

Foto: @a_llado

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

“La holgazanería se expande por España como un velo negro. Con lo sencillo que sería tomar la nota de prensa que envían a todos los medios y duplicarla… No, el redactor ha preferido entrar en otro medio y, con efectivo y efectista control de la ce y de la uve, se ha sacado de la manga una noticia que además destaca en la pertinente sección”, refiere Lladó en un post titulado “Sobre la cutrez”.

En la red de microblogging, el comunicador pidió el viernes con ironía a sus seguidores encontrar las siete diferencias entre su artículo y el de El País

 

 

Lladó señala que hasta el momento no ha recibido ninguna explicación ni disculpa del medio por el plagio.

Lautréamont, que bien sonreiría con las imágenes de Madoz (que es lo que de verdad importa), también nos advertía: ‘El plagio es necesario. Está implícito en el progreso’. Tal vez es cierto y, en los siglos que corren, un diario progresista ahora es eso”, finaliza el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Federación de Periodistas examinará “entrevista imaginaria” a la princesa Letizia

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) examinará la “entrevista imaginaria” a la princesa de Asturias publicada el mes pasado en la revista “Diez Minutos”.

16-06-14

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

25-05-12

COMENTARIOS