Claves

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013


Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 22.15.01

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

Andrew Miller–director ejecutivo de Guardian Media Group– señaló a The Economist que no ve el muro de pago como la única solución a los problemas actuales de la industria, que encabeza la falta de ingresos por publicidad.

Miller dijo en la charla que los diarios pueden combinar diferentes mecanismos para obtener ganancias de sus productos.

Para que funcione–explica el editor– el medio tiene que tener una base amplia de suscriptores para monetizar contenidos, pero si lo que se espera es crecer en alcance y acceso el paywall no es lo más conveniente.

Andrew refirió que la compañía explorará en este tipo de suscripciones en algunos de sus contenidos, como las noticias a través de las app móviles.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guidebook puede ayudar a organizar tu evento

Muchos medios de comunicación o estudiantes de periodismo terminan convirtiendo una idea en un encuentro, conferencia o taller en la que se convoca al público, colegas y profesionales de otros áreas para participar.

23-06-13

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

04-05-15

Alemania: Periodista turcogermano vuelve a casa tras un año de cárcel en Turquía

El periodista turcogermano Deniz Yücel —quien estuvo encarcelado durante más de un año en Turquía— llegó el viernes por la noche a Berlín, pocas horas después de ser liberado, según los medios alemanes.

17-02-18

COMENTARIOS