Claves

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013


Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 22.15.01

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

Andrew Miller–director ejecutivo de Guardian Media Group– señaló a The Economist que no ve el muro de pago como la única solución a los problemas actuales de la industria, que encabeza la falta de ingresos por publicidad.

Miller dijo en la charla que los diarios pueden combinar diferentes mecanismos para obtener ganancias de sus productos.

Para que funcione–explica el editor– el medio tiene que tener una base amplia de suscriptores para monetizar contenidos, pero si lo que se espera es crecer en alcance y acceso el paywall no es lo más conveniente.

Andrew refirió que la compañía explorará en este tipo de suscripciones en algunos de sus contenidos, como las noticias a través de las app móviles.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alma Guillermoprieto: “Los editores son la gran ausencia en Internet”

La maestra Alma Guillermoprieto no es de conceder muchas entrevistas, pero cuando eso pasa deja grandes lecciones.

28-08-16

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

COMENTARIOS