Claves

Mozilla revela diseño de móviles con su propio sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

geeksphone

hacks.mozilla.org/

La compañía del navegador web Mozilla está apostando en el desarrollo de un sistema móvil y de software libre para la comunidad. Por ello, presentó sus dispositivos de gama baja y para los mercados emergentes, los cuales podrían estar listos en febrero.

La firma está trabajando estrechamente con Geeksphone en asociación con Telefónica.

Son dos modelos, Keon y Peak. El primero sería un teléfono muy básico, de un doble núcleo, pantalla táctil, 512MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, 3 megapíxeles y conexión WiFi / 3G.

Peak sería más poderoso. Tendría un procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas (960 x 540), 8 megapíxeles, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

Firefox OS trabajaría con apps diseñadas bajo el código HTML5.

Estos teléfonos –según Mozilla– ayudarán a que la web sea más accesible a la gente. Los programadores también comparten esta visión.

Por ahora puedes probar el nuevo navegador Mozilla: Aurora en Android.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta de Netflix para medir la velocidad de internet llegó a los móviles

La particularmente sencilla y elegante herramienta de prueba de velocidad de Netflix, llamada Fast.com, ahora está disponible como una aplicación móvil en iOS y Android.

10-08-16

Estudio: Anuncios móviles en Twitter también tienen éxito entre usuarios no registrados

Twitter Audience Platform ha ayudado a mejorar las interacciones de las aplicaciones móviles, y a conseguir mayores ratios de participación.

22-08-15

Nokia volverá al diseño de los teléfonos móviles

Nokia, alguna vez el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, planea volver a diseñar y otorgar licencias de estos aparatos cuando en 2016 se lo permita el acuerdo con su socio Microsoft, informó su presidente ejecutivo al medio alemán Manager Magazin.

19-06-15

COMENTARIOS