Claves

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

twitter

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

El hashtag que  han adoptado los usuarios para señalar los defectos de los diarios en Twitter es #TuitMalEscrito, y fue acuñado primero por Alejandro Ovalles (@alejoovalles). Más que criticar sirve para enseñar a no cometer las mismas fallas.

Todo indica que ningún medio se salva y que esta práctica está sirviendo. Por lo menos el periódico El Tiempo de Colombia señala que cada corrección –de 1,164.574 seguidores– les deja muchas enseñanzas.

 

Los usuarios muchas veces citan a la cuenta de la @fundeu, cuyo objetivo es asegurar el uso del buen español.

Medios como Canal CitytvEl Espectador de Colombia, y  Caracol Noticias  están agradeciendo a la gente por avisar la equivocación.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

Una herramienta para hacer seguimiento de las cuentas de Instagram

Picdeck es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram. La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

26-08-14

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

COMENTARIOS