Noticias

OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

BLOMBERG

Brasil no puede escapar de ciertos tópicos y prejuicios al ser vista por los ojos extranjeros. Lo dice  OGloblo y se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –señala el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las futuras inversiones del sector petrolero, tema de gran importancia para ese país.

La imagen muestra un cuerpo sinuoso oscuro tostado al sol y  dos buques errantes en el horizonte.

Más allá del tema de negocios, OGlobo refiere que es curiosa la elección de la escena bucólica de la playa para la nota. Todo indica  que Brasil es visto bajo ciertos estereotipos.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegaría al New York Times

En su columna del New York Times, la defensora del lector, Margaret Sullivan, reveló que Forsythe no estaría lejos de recalar en el diario.

09-12-13

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

03-07-14

Canal Bloomberg Filipinas será presentado en junio

Bloomberg lanzará un canal en la televisión filipina desde junio. Será una cadena de noticias durante las 24 horas a la que se suma el grupo PLDT con Cignal TV.

29-03-15

COMENTARIOS