Noticias

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. Al papelón internacional del diario El País, el sitio 233Grados suma otro hecho preocupante: la cuenta de Twitter de ABC fue hackeada para publicar una información falsa.

Además, Marta Nebot, periodista de Telecinco contó que había sido encerrada en un edificio para evitar que le hiciera preguntas en una rueda de prensa a Fátima Bañez, ministra de Empleo.

 

“Ciertamente ha sido un día donde teníamos poco que celebrar, pero sí mucho que reivindicar”, comentó Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 

Sobre la metida de pata y posterior disculpa de El País, indicó que los filtros de la información y la verificación han fallado de una forma espectacular. Consideró que el panorama no cambiará este año, pero que aún hay esperanza, pues los periodistas inician sus propios proyectos. “Esto demuestra que no nos rendimos, a pesar de todo”, refirió.

Para  Rodríguez, el ERE puede explicar el error de El País, porque tras el despido de tantos reporteros es normal que la calidad se resienta, no solo en este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits que critican la cobertura de los periodistas en el mundial

No es la tarea desanimar, pero estamos a tiempo de corregir. Los periodistas, como los políticos, siempre estamos en la mira de los usuarios de Twitter, y en esta ocasión las críticas no faltan.

11-06-14

Las alarmas que atienden los periodistas en su labor diaria

El periodista Jack Shafer de Reuters escribió una extensa columna en la que cita al politólogo John Zaller, quien en 2013elaboró un documento en donde analizó los dos modos de la producción de noticias que los periodistas emplean a menudo.

15-09-13

Periodista: Aprende el vocabulario de otros idiomas

Si quieres aprender otro idioma, lo básico es dominar su vocabulario más sencillo. Y en esa etapa la herramienta Vocapic te puede ayudar mucho.

02-02-15

COMENTARIOS