Coberturas

Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de enero del 2013

skype2088

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

En una carta abierta, Reporteros sin Fronteras y diversas organizaciones destacaron las “persistentes declaraciones poco claras y confusas acerca de la confidencialidad de las conversaciones por Sype” y cuestionaron la versión china del software, TOM-Skype, que aplica un filtro de texto y bloquea automáticamente la trasmisión de los mensajes considerados no aptos.

“Muchos periodistas o activistas nos han informado que sus comunicaciones por Skype han sido interceptadas”, dijo Grégoire Pouget, de Reporteros sin Fronteras.

Las organizaciones recordaron que otras compañías, como Google, Twitter y Sonic.net, han liberado los informes de transparencia y detallan las solicitudes de datos de los usuarios por parte de terceros.

En el 2011 se anunció la fusión de Microsoft con Skype, que tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

09-08-12

Las mejores herramientas para periodistas

Directo a nuestros favoritos. Se trata de un sitio que reúne las principales herramientas on line que necesitan los periodistas para su trabajo diario. Encontrarás tutoriales, mapas, guías, tips y más.

18-05-10

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

16-11-14

COMENTARIOS