Coberturas

Revista Rolling Stone despide a importante periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Rolling Stone

La revista Rolling Stone despidió al periodista Eric Bates, quien se desempeñaba como editor ejecutivo de la publicación, donde trabajó por casi una década, como una medida para reducir costos.

Según Media Decoder, Bates ayudó a editar un artículo sobre el general Stanley McChrystal y estuvo involucrado en la visita a la Casa Blanca para entrevistar al presidente Barack Obama.

“Estábamos modelando la forma en que se podía hacer periodismo, incluso en épocas de recortes y mostrando que hay una necesidad grande por el periodismo de formato largo”, dijo Bates, citado por el mencionado blog de NYT.

Además de Bates, Mark Neschis, quien manejaba la prensa de Wenner Media, empresa propietaria de Rolling Stone, también fue despedido.

Melissa Bruno, vocera de Wenner Media, se negó a opinar sobre la salida de ambos empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

4 sugerencias para utilizar contenido generado por usuarios

Las redes sociales se han vuelto ventanas de difusión de contenido. Y los usuarios no solo consumen noticias, también producen información que podría ser noticiosa.

18-11-14

COMENTARIOS