Herramientas

BitTorrent quiere competir con Dropbox

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Screen-Shot-2013-01-24-at-8.44.01-AMBitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

La empresa la llama Sync, y utilizará tecnología P2P (peer-to-peer  o red punto a punto) para sincronizar archivos y documentos entre varios dispositivos. Sync todavía está en una fase de pruebas, de acuerdo con un post en su blog.

GigaOM indica que la organización aseguró que las transferencias de archivos estarán protegidas mediante el cifrado de códigos y que se desarrollará una app nativa en los sistemas Mac, Windows y Linux.

El programa vería la posibilidad de estar en los móviles, pero aún es muy pronto para pensar en ello, según un portavoz.

DATOS:

  • La empresa cuenta con más de 170 millones de usuarios activos para los clientes BitTorrent y uTorrent.
  • También competirá con firmas como SugarSync, Google y Amazon, que tienen sistemas de almacenamiento de datos.
  • Su último proyecto es la extensión de Chrome Surf BitTorrent.
  • En el blog anunciaron su nuevo sitio de pruebas: BitTorrent Labs, donde ofrecerán información sobre nuevos proyectos.

Para más información, puedes inscribirte al aplicativo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

Bing integra feed de redes sociales en su plataforma

Microsoft potenció su motor de búsquedas para integrar las historias y tendencias que provienen de las redes sociales, además de la web. Se podrán encontrar, por ejemplo, tuits y mensajes de Facebook en la página principal.

06-09-13

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

28-09-14

COMENTARIOS