Claves

Brasil, Perú, Argentina y Colombia encabezan lista de países fuentes de spam en la región

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

spam

 

Kaspersky Lab en su Informe de Spam del 2012  revela que el spam disminuyó en el transcurso de 2012. En los últimos tres meses del año pasado, la cifra fue de 70%. Aunque un grupo considerable de anunciantes prefiere formas legales para publicitar sus artículos y servicios, todavía estamos expuestos a recibir publicidad que no deseamos en la red.

El porcentaje medio de spam en 2012 ha sido del 72,1%, un 8,2% menos que en 2011. “Esta disminución continua y constante del volumen de spam es inédita. Esto se debe principalmente la mejora de la protección antispam en general. Casi todos los sistemas de correo, incluso los gratuitos, llevan incorporados filtros antispam, y el nivel de detecciones es del 98%”, se indica en el estudio.

FUENTES DE SPAM  

Debido a la creciente participación de EE.UU. en la propagación de spam, Norteamérica tiene la segunda posición en el Top 10 de las regiones fuentes de spam con el 15,8%, cuando en 2011 apenas era del 2%. China (Asia) ocupa el primer puesto y América Latina el tercer lugar con un 11.8%. Brasil sigue liderando los países fuentes de spam de la región, seguido por Perú, Argentina y Colombia.

SPAM

Se informa además que el spam está migrando a las redes sociales. “Incluso se han encontrado algunas direcciones IP de  tiendas online que antes recurrían a esta mala práctica y que ahora están en Facebook”, refiere Kaspersky Lab.

Más sobre el informe aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times venderá publicidad por hora

El diario Financial Times anunció que tendrá un nuevo formato de publicidad en su página web. Ahora los anunciantes que realizan campañas eventuales también podrán comprar anuncios por hora.

19-05-15

Google y The Washington Post quieren mejorar los anuncios en línea

Google reunió un grupo diverso de vendedores, editores, agencias y organismos de la industria para crear una coalición en busca de idear mejores anuncios con el propósito de lograr que los consumidores dejen de bloquear la publicidad en línea.

17-09-16

#ISOJ: Medios deben mejorar la experiencia del usuario

En su presentación en el ISOJ, Jason Kint , CEO de Digital Content Next (antes Online Publishers Association), un buen anuncio tiene una relación de confianza directa con los consumidores.

16-04-16

COMENTARIOS