Claves

Brasil, Perú, Argentina y Colombia encabezan lista de países fuentes de spam en la región

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

spam

 

Kaspersky Lab en su Informe de Spam del 2012  revela que el spam disminuyó en el transcurso de 2012. En los últimos tres meses del año pasado, la cifra fue de 70%. Aunque un grupo considerable de anunciantes prefiere formas legales para publicitar sus artículos y servicios, todavía estamos expuestos a recibir publicidad que no deseamos en la red.

El porcentaje medio de spam en 2012 ha sido del 72,1%, un 8,2% menos que en 2011. “Esta disminución continua y constante del volumen de spam es inédita. Esto se debe principalmente la mejora de la protección antispam en general. Casi todos los sistemas de correo, incluso los gratuitos, llevan incorporados filtros antispam, y el nivel de detecciones es del 98%”, se indica en el estudio.

FUENTES DE SPAM  

Debido a la creciente participación de EE.UU. en la propagación de spam, Norteamérica tiene la segunda posición en el Top 10 de las regiones fuentes de spam con el 15,8%, cuando en 2011 apenas era del 2%. China (Asia) ocupa el primer puesto y América Latina el tercer lugar con un 11.8%. Brasil sigue liderando los países fuentes de spam de la región, seguido por Perú, Argentina y Colombia.

SPAM

Se informa además que el spam está migrando a las redes sociales. “Incluso se han encontrado algunas direcciones IP de  tiendas online que antes recurrían a esta mala práctica y que ahora están en Facebook”, refiere Kaspersky Lab.

Más sobre el informe aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su servicio de anuncios a Europa

Twitter continúa apostando por desarrollar y expandir Twitter Ads (Anuncios de Twitter), el servicio de publicidad que ofrece a las empresas para que estas aumenten su presencia en la red de microblogging.

26-08-14

Publicidad crece pero no tanto en los sitios de noticias

La inversión en publicidad digital creció en 14% tanto en sitios de noticias como webs de otro tipo. “El problema del periodismo es que el crecimiento en línea no se ha producido tanto en la publicidad asociada con la noticia”, se indica en el informe State of the Media 2011. Sobre el tipo de publicidad, los […]

19-03-11

News UK tiene una agencia de anuncios verticales

El nuevo estudio de vídeo vertical, denominado V-Studio, formará parte de la división comercial de News UK. Esta agencia podrá reutilizar videos para crear formatos interactivos verticales, ediciones y experiencias en 360 grados.

07-06-17

COMENTARIOS