Claves

Claves sobre la cultura visual de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Foto: The Verge

Foto: The Verge

El universo de Google empezó a rediseñarse y a tomar una nueva y atractiva forma desde que Larry Page tomó el control de la empresa como CEO en el 2011, informa The Verge, web que indagó en el proceso y la dirección de diseño de esta compañía.

Cuando le preguntaron a esta firma sobre el responsable de los nuevos diseños de apps como Google +, YouTube, Gmail, y Google Maps, descubrieron que no había nadie encargado. Solo hay un pequeño grupo de diseñadores para todos los productos. No se indica cuantos son exactamente.

 Jon Wiley, diseñador jefe de Google Search, cuenta que tuvieron dos meses para darle un nuevo aspecto y unificar el lenguaje de los productos para más de mil millones de personas.

Las nuevas versiones se centraron en el refinamiento, el uso del espacio en blanco, la limpieza, la elasticidad, la utilidad, y sobre todo la sencillez, palabras que según el sitio web, todos los entrevistados repiten como  mantras. Luego, año y medio después, aparecieron nuevas aplicaciones en  iOS y Android.

El equipo de diseño se tiene que reunir para que todo lo que se produzca comparta la misma naturaleza visual, para lo cual cuentan también con la ayuda de un equipo externo llamado UXA para las aplicaciones.

DETALLES DE GOOGLE

El 2012 marcó la pauta para los colores de la red. Por ejemplo,  la actual gama de colores viene acompañada de fuentes como Helvetica Neue (iOS) y Roboto (Android) .

Según The Verge los desarrolladores de Google concuerdan en que la firma tiene opciones de diseño sutiles para todas las plataformas. Todo un reto. Las formas de los productos pueden variar en los distintos dispositivos, pero el concepto debe ser el mismo.

En la entrevista se revela que Google toma siempre los mejores diseños, los más agradables y lo que de verdad está funcionando para repensar su siguiente actualización y adaptarla de forma más amplia. Wiley refiere que es parte de la cultura de la organización.

Los últimos cambios se pueden notar en Google Search y pronto en la sección de imágenes.


googleredesign_1020

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualizó sus guías de diseño de Material Design

En su web, Google ofrece ejemplos, soluciones y recomendaciones a desarrolladores y diseñadores sobre las mejores prácticas para adoptar en sus creaciones con este estilo visual, presente cada vez en más aplicaciones para Android y de escritorio.

15-04-15

Google+, lanzamiento y crecimiento

El impresionante crecimiento de Google+ a lo largo de su primer mes entre nosotros en una infografía

27-07-11

Google Play supera a la App Store en descargas

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

01-11-13

COMENTARIOS