Coberturas

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

baltasar

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a el diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a pagar la cantidad simbólica de un euro al juez Baltasar Garzón por el delito de injurias y de lesión de derecho al honor, informa la Federación de Sindicatos de Periodistas de España.

Garzón demandó al diario y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó. Solicitó un euro de indemnización.

La sala, presidida por Juan Antonio Xiol Ríos, concluyó que el periódico vulneró el derecho al honor de Garzón en una serie de artículos en los que se le acusaba de “montaje”, de “linchamiento” de los imputados, de “interrogar como un nazi” e incluso de “prevaricación”.

El diario deberá abonar esa cantidad, así como publicar en la edición impresa del periódico el encabezamiento y fallo de la sentencia.

El Tribunal señala en su fallo que las expresiones aparecidas en El Mundo “rebasaron los límites constitucionalmente protegidos de las libertades de expresión e información para constituir una intromisión ilegítima en el derecho al honor ajeno”. 

LA RESPUESTA DEL DIRECTOR

¿Qué opina El Mundo sobre esta sentencia. Fiel a su estilo, el director del diario respondió en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Politimoji, un medidor del uso de emojis en la conversación política

Twitter lanzó #Politimoji un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política. La herramienta permitirá seguir en directo los emojis que utilizan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos .

15-06-16

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora

05-07-18

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS