Claves

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

NYT

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio. Pese al cariño que tiene al rotativo, este curtido periodista ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

Roberts confirmó hoy que aceptaría irse voluntariamente, pero que no se iría solo. En Twitter escribió que muchos de los 75,000 usuarios que lo siguen también abandonarían la cuenta del mítico diario en la red de microblogging.

El perfil del periodista está relacionado con el medio de noticias debido a que el “nick” incluye las iniciales de la organización.  

NYT no solo perderá sus 26 años de experiencia.

 

Jim Roberts Twitter captura de pantalla

La gerenta de comunicaciones Eileen Murphy, indicó a PaidContent que los usuarios son del periodista y que el medio no los considera como de su propiedad. Según la referida web, la pérdida colectiva podría ser significativa.

Robert es considerado un pionero en el mundo digital y de las redes sociales. Nueve editores más ya han confirmado su salida, según Politico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores de patentes tendrán más derechos sobre sus obras en Twitter

Twitter sorprende con una medida que les dará a los ingenieros y desarrolladores de la compañía más acciones sobre las invenciones de su propiedad.

18-04-12

Así CNN respondió preguntas de Twitter sobre el avión desaparecido

Luego de la desaparición del vuelo 370 del avión de Malasia Airlines, la audiencia quedó con varias dudas sobre lo ocurrido. La experiencia fue reseñada como una buena práctica en Twitter Media.

08-05-14

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

COMENTARIOS