Coberturas

Editores europeos rechazan control de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2013

Diario europeo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

“El grupo recomienda un sistema paneuropeo de control político sobre los medios de comunicación que trae a la memoria regímenes políticos cuya abolición nos exigió a todos una dura lucha y pagar un precio muy alto. Los editores de diarios independientes jamás aceptaremos que la Unión Europea ejerza semejante control sobre la prensa”, dijo Ivar Rusdal, presidente de ENPA.

Aunque el referido informe tiene aspectos positivos, “equivoca el verdadero significado de la autorregulación de los medios”, refiere Rusdal.

Los editores esperan que otros periodistas se pronuncien, ya que la ENPA considera que esto sería un retroceso para la libertad de prensa en esa región.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

Policía de Nicaragua agrede a periodistas y ataca medio opositor [VIDEOS]

Chamorro denunció que la noche del viernes nueve policías llegaron armados con fusiles a ocupar el edificio en el que están emplazados los medios de comunicación de su propiedad, sin que haya una orden de la autoridad competente.

16-12-18

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

10-10-17

COMENTARIOS