Claves

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2013

facebook.jpg

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

Si los usuarios pueden emplearla para descubrir productos que tengan relación con sus intereses, entonces las empresas pueden conectarse de la misma manera con clientes y posibles empleados. ¿Cómo funcionará la nueva forma de reclutamiento? Atentos:

1. Intereses: Lo que a la empresa le importa son los intereses que comparta con la gente. Por lo tanto, a la hora de buscar personal, se enfocará en la gente similar a la compañía tomando las redes de los clientes y socios de la industria.

2. Personalidad: Las personalidades se alinean perfectamente con la aplicación, de acuerdo con el sitio. Los candidatos  y organizaciones se darán cuenta de su afinidad. La clave para el candidato: ser auténtico para construir indicadores valiosos en el perfil. Llena todos tus datos para que haya más probabilidades de ser encontrado.

3. La inclusión de los criterios de búsqueda, los cuales se pueden adaptar para filtrar a todos los candidatos posibles.

Para MashableGraph Search beneficiará a muchos usuarios, aunque su éxito dependa de él mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará mensajes sobre temas de actualidad en una nueva característica

Facebook está probando una nueva característica llamada “Últimas Conversaciones” en sus resultados de búsqueda que mostrarán los mensajes más recientes del público acerca de temas de actualidad que una gran cantidad de personas a través de la red del usuario están discutiendo.

07-05-17

Twitter promueve descarga de aplicaciones

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

17-04-14

Facebook ya no muestra si publicaciones fueron editadas

Cuando un usuario modificaba una publicación en Facebook, el resto de amigos podía verificar la etiqueta “Editado” en ese post.

15-01-17

COMENTARIOS