Claves

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2013

facebook.jpg

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

Si los usuarios pueden emplearla para descubrir productos que tengan relación con sus intereses, entonces las empresas pueden conectarse de la misma manera con clientes y posibles empleados. ¿Cómo funcionará la nueva forma de reclutamiento? Atentos:

1. Intereses: Lo que a la empresa le importa son los intereses que comparta con la gente. Por lo tanto, a la hora de buscar personal, se enfocará en la gente similar a la compañía tomando las redes de los clientes y socios de la industria.

2. Personalidad: Las personalidades se alinean perfectamente con la aplicación, de acuerdo con el sitio. Los candidatos  y organizaciones se darán cuenta de su afinidad. La clave para el candidato: ser auténtico para construir indicadores valiosos en el perfil. Llena todos tus datos para que haya más probabilidades de ser encontrado.

3. La inclusión de los criterios de búsqueda, los cuales se pueden adaptar para filtrar a todos los candidatos posibles.

Para MashableGraph Search beneficiará a muchos usuarios, aunque su éxito dependa de él mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger ahora tiene videollamadas

Facebook sorprendió a su comunidad con una nueva función de Messenger. Las videollamadas ya son una realidad en la aplicación de chat. Ahora podrás tener conversaciones cara a cara con tus amigos.

27-04-15

Nicholas Kristof, reconocido periodista de The New York Times se une a Instagram

Nicholas Kristof, uno de los periodistas de The New York Times que más aprovecha las redes sociales, se unió a Instagram por insistencia de su asistente, Natalie Kitroeff, quien también trabaja en dicho medio.

19-11-12

Gemelos Winklevoss no continuarán batalla legal contra Facebook

Todo indica que la batalla legal contra Facebook llega a su fin. Según el diario Los Angeles Times, la defensa de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no presentó una apelación al último fallo que ratificaba el rechazo de su petición a pedir cuatro veces más de lo que recibieron en 2008 (20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos).

23-06-11

COMENTARIOS