Claves

Conoce el portal de transparencia de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-28 a la(s) 15.15.24

Twitter lanzó, en el Día de la Privacidad de Datos, un segundo reporte dedicado a la transparencia de la información  que maneja la plataforma en un nuevo espacio.

Se trata de Transparency, y ahí se incluyen  estadísticas sobre las notificaciones referentes a los derechos de autor, las cuales son las peticiones más comunes, informa TechCrunchHasta junio del 2012 se reportaron 3,268 solicitudes de retiro. Este año se notificaron 6,646 pedidos.

La página introdujo–refiere Jeremy Kessel, gerente de Política Legal– solicitudes de material de los usuarios por parte del gobierno de EE.UU, así como los pedidos de retención de contenido que pondrían en riesgo la libertad de expresión en la Internet.

El equipo quiere seguir informando para sensibilizar al público y para que los políticos tomen mejores decisiones.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite compartir listas de usuarios bloqueados

Ahora se podrán compartir las listas de usuarios bloqueados en Twitter. Esta nueva herramienta también permite bloquear múltiples cuentas con facilidad y rapidez. El ingeniero de Twitter Xiaoyun Zhang (@XiaoyunZhang1) explicó en un post que las herramientas para silenciar y bloquear cuentas te permiten controlar tu experiencia en Twitter. “Hay usuarios que encuentran útiles estos […]

11-06-15

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Lo nuevo de Tumblr para dar seguridad a sus usuarios

Tumblr agregó hoy una características de seguridad en su servicio. Se trata de la autenticación de dos pasos, una opción que se puede activar desde la sección de configuración del servicio.

24-03-14

COMENTARIOS