Coberturas

Marissa Mayer consigue hacer sonreír a Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

yahoo

Ya se necesitaban buenas noticias para Yahoo y aunque las cifras no son extraordinarias hay una tendencia positiva que confirma el liderazgo de Marissa Mayer, su CEO, exejecutiva de Google.

La venta de acciones del gigante chino Alibaba, destaca EFE, cuadró las cuentas anuales de Yahoo, cuyo beneficio neto en 2012 se disparó un 271 %, hasta los 3.945 millones de dólares, informó hoy la compañía californiana, cuyo negocio principal, sin embargo, continuó sin despegar.

Durante los últimos doce meses, Yahoo generó unos ingresos de 4.986 millones de dólares, apenas un 0,04 % más que en 2011, un crecimiento muy limitado pero –para los analistas–parece un cambio de tendencia para esta empresa de internet en crisis frente a Google y Facebook.

La directiva aseguró que en los últimos meses continúo el proceso de “tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía”. 

El gigante de Internet anunció poco después del cierre de Wall Street que durante el último trimestre del año logró un beneficio de 272 millones de dólares frente a los 295 millones conseguidos en el mismo periodo de 2011. Sin embargo, tuvo ganancias por acción de 32 centavos de dólar, contra una expectativa promedio de analistas de 28 centavos.

“ESTOY ORGULLOSA DE YAHOO”

La presidenta ejecutiva Marissa Mayer está buscando revivir la buena estrella de la compañía tras varios años de pérdida de ingresos. En los últimos meses, resaltó en un comunicado, continúo el proceso de “tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía”.

“Durante el trimestre hicimos progresos incrementando nuestro equipo ejecutivo, firmando acuerdos de asociación clave, incluidos los de NBC Sports y CBS Television, y lanzando las fabulosas experiencias para móviles Yahoo Mail  y Flickr“, explicó.

“Estoy orgullosa de los resultados de Yahoo en 2012 y en el cuarto trimestre (del año pasado). En 2012, Yahoo tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años”, dijo la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo actualiza el cifrado de datos para el correo electrónico

Yahoo anunció que ya habilitó el formato HTTPS para todos los usuarios de su servicio de correo

08-01-14

Yahoo cumple 16 años

Contra viento y marea, Yahoo llegó a sus 16 años de vida. De acuerdo con Siliconnews.es, la empresa de Internet está presente en 30 mercados, tiene 630 millones de usuarios y una plantilla que alcanza los más de 10.000 empleados. Sin embargo, los últimos años no han sido fáciles, como muestra esta infografía.

02-03-11

Yahoo! adquiere RockMelt para reforzar su presencia móvil y en redes sociales

Con el objetivo de reforzar su presencia en las redes sociales y el móvil es que Yahoo! ha comprado RockMelt, un navegador que integra funciones de social media. Si bien no ha quedado claro la cifra real de la venta, una fuente señaló que el precio osciló entre los 60 y 70 millones de dólares. Así informó All Things.

03-08-13

COMENTARIOS