Coberturas

Marissa Mayer consigue hacer sonreír a Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

yahoo

Ya se necesitaban buenas noticias para Yahoo y aunque las cifras no son extraordinarias hay una tendencia positiva que confirma el liderazgo de Marissa Mayer, su CEO, exejecutiva de Google.

La venta de acciones del gigante chino Alibaba, destaca EFE, cuadró las cuentas anuales de Yahoo, cuyo beneficio neto en 2012 se disparó un 271 %, hasta los 3.945 millones de dólares, informó hoy la compañía californiana, cuyo negocio principal, sin embargo, continuó sin despegar.

Durante los últimos doce meses, Yahoo generó unos ingresos de 4.986 millones de dólares, apenas un 0,04 % más que en 2011, un crecimiento muy limitado pero –para los analistas–parece un cambio de tendencia para esta empresa de internet en crisis frente a Google y Facebook.

La directiva aseguró que en los últimos meses continúo el proceso de “tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía”. 

El gigante de Internet anunció poco después del cierre de Wall Street que durante el último trimestre del año logró un beneficio de 272 millones de dólares frente a los 295 millones conseguidos en el mismo periodo de 2011. Sin embargo, tuvo ganancias por acción de 32 centavos de dólar, contra una expectativa promedio de analistas de 28 centavos.

“ESTOY ORGULLOSA DE YAHOO”

La presidenta ejecutiva Marissa Mayer está buscando revivir la buena estrella de la compañía tras varios años de pérdida de ingresos. En los últimos meses, resaltó en un comunicado, continúo el proceso de “tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía”.

“Durante el trimestre hicimos progresos incrementando nuestro equipo ejecutivo, firmando acuerdos de asociación clave, incluidos los de NBC Sports y CBS Television, y lanzando las fabulosas experiencias para móviles Yahoo Mail  y Flickr“, explicó.

“Estoy orgullosa de los resultados de Yahoo en 2012 y en el cuarto trimestre (del año pasado). En 2012, Yahoo tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años”, dijo la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo: La suerte de Flickr es incierta

No es un buen momento para Yahoo. La empresa habría perdido $ 4,43 mil millones en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2015.

04-02-16

Exejecutiva de Google es la nueva CEO de Yahoo

Yahoo acaba de nombrar a Marissa Mayer —exejecutiva de Google— como la próxima en la línea de CEOs de la compañía de búsqueda tras la renuncia de Scott Thompson en mayo pasado.

16-07-12

Facebook pierde usuarios en los grandes mercados

De acuerdo con The Guardian, Facebook está perdiendo cada vez más usuarios en los mercados más importantes del mundo. ¿Qué están pasando? Al parecer, ya llegó a un techo, están todos los que están, y las redes alternativas están captando la atención de los usuarios que se aburren de la red más importante del mundo.

29-04-13

COMENTARIOS