Claves

Ola de despidos también amenaza a periodistas de la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

Foto: Time

Foto: Time

 

Malos días para el periodismo estadounidense. De acuerdo con fuentes citadas por Allthingsd.com, la más importante editorial de revistas de los EE.UU. no se salvará de una ola de despidos.

No se conocen más detalles, pero un reporte del 10 de enero reveló que Laura Lang, nueva CEO de la revista, había frenado los aumentos de sueldos y dispuesto el despido de 700 de los 8,000 empleados.

La última ronda de despidos grande fue en 2008: se recortó 600 puestos.

Las ventas no van bien para Time. En el tercer trimestre del año pasado, Time Inc generó $840 millones en ingresos, por debajo de los $ 1,1 mil millones que alcanzó en 2008.

APUESTA POR LO DIGITAL

La nuevo CEO apunta a buscar nuevas fuentes de ingresos, incluyendo ofertas digitales. El año pasado, por ejemplo, se logró un acuerdo para vender suscripciones a través de la tienda iTunes de Apple .

A fines de 2012, la revista presentó un diseño web nuevo pensado en el usuario y disponible para varios soportes móviles. Al mismo tiempo, dijo que  no seguirá los pasos de Newsweek, que publicó su última edición en papel en diciembre, pero sabe la importancia que tiene la web y los dispositivos móviles para su negocio. 

Time.com tiene casi 10 millones de visitadores únicos al mes y el 15% viene de tabletas y smartphones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS