Coberturas

Twitter recibió en 2012 unas 1,858 solicitudes de información sobre usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2013

Twitter difundió hoy su segundo reporte de transparencia –el primero lo publicó en julio pasado-, que brinda datos importantes sobre las diversas solicitudes que recibió de países para pedir datos de usuarios, que se eliminen contenidos o para denunciar alguna infracción de copyright.

Según el informe publicado en una página web dedicada a la transparencia, durante 2012, Twitter recibió 1,858 solicitudes de información sobre usuarios, datos de este, por parte de países o instituciones.

Information-r

En ese aspecto, los países que más resaltan son Estados Unidos, con 815 solicitudes, Japón (62), Brasil (34), Reino Unido (25) y Canadá (15). La mayoría en EE.UU. fueron por órdenes judiciales.

Twitter detalla que los usuarios afectados recibieron la comunicación respectiva, a menos que un juez se lo impidiera.

SOLICITUDES PARA ELIMINAR CONTENIDOS

Removal

Estas solicitudes llegaron en 2012 a 48, unas 42 solicitudes en el tercer y cuarto trimestre, y solo seis en la primera mitad del año.

“Los gobiernos generalmente solicitan eliminar contenido que puede ser ilegal en sus respectivas jurisdicciones. Por ejemplo, una agencia del gobierno que solicite eliminar declaraciones difamatorias o la Policía nos puede pedir eliminar contenido prohibido”, señala Twitter.

INFRACCIÓN DE COPYRIGHT

El año pasado, la red de microblogging recibió 6,646 denuncias sobre infracción de copyright. Debido a estas, unos 7,205 usuarios se vieron afectados con la eliminación de cuentas desde julio a diciembre pasado.

Copyright

En tanto, en ese periodo se eliminó de Twitter unos 1,648 contenidos visuales, como fotos de perfil, fotos de cabecera, fotos de fondo, entre otros.

Además, se eliminaron 5,557 tuits, entre julio y diciembre de 2012, que infringían copyright.

 

➸Lee más información del reporte de Twitter aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails […]

15-06-10

Twitter comparte calendario de actualizaciones para combatir el abuso

Twitter compartió en su blog un calendario de actualizaciones para volver la plataforma una lugar más seguro para su comunidad.

20-10-17

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

COMENTARIOS