Coberturas

Twitter recibió en 2012 unas 1,858 solicitudes de información sobre usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2013

Twitter difundió hoy su segundo reporte de transparencia –el primero lo publicó en julio pasado-, que brinda datos importantes sobre las diversas solicitudes que recibió de países para pedir datos de usuarios, que se eliminen contenidos o para denunciar alguna infracción de copyright.

Según el informe publicado en una página web dedicada a la transparencia, durante 2012, Twitter recibió 1,858 solicitudes de información sobre usuarios, datos de este, por parte de países o instituciones.

Information-r

En ese aspecto, los países que más resaltan son Estados Unidos, con 815 solicitudes, Japón (62), Brasil (34), Reino Unido (25) y Canadá (15). La mayoría en EE.UU. fueron por órdenes judiciales.

Twitter detalla que los usuarios afectados recibieron la comunicación respectiva, a menos que un juez se lo impidiera.

SOLICITUDES PARA ELIMINAR CONTENIDOS

Removal

Estas solicitudes llegaron en 2012 a 48, unas 42 solicitudes en el tercer y cuarto trimestre, y solo seis en la primera mitad del año.

“Los gobiernos generalmente solicitan eliminar contenido que puede ser ilegal en sus respectivas jurisdicciones. Por ejemplo, una agencia del gobierno que solicite eliminar declaraciones difamatorias o la Policía nos puede pedir eliminar contenido prohibido”, señala Twitter.

INFRACCIÓN DE COPYRIGHT

El año pasado, la red de microblogging recibió 6,646 denuncias sobre infracción de copyright. Debido a estas, unos 7,205 usuarios se vieron afectados con la eliminación de cuentas desde julio a diciembre pasado.

Copyright

En tanto, en ese periodo se eliminó de Twitter unos 1,648 contenidos visuales, como fotos de perfil, fotos de cabecera, fotos de fondo, entre otros.

Además, se eliminaron 5,557 tuits, entre julio y diciembre de 2012, que infringían copyright.

 

➸Lee más información del reporte de Twitter aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

COMENTARIOS