Coberturas

Denuncian que WhatsApp viola normas de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

whatsap

La popular aplicación de mensajes WhatsApp infringe normas internacionalmente aceptadas de privacidad al almacenar números telefónicos de personas que ni siquiera usan el servicio, denunciaron las autoridades en Holanda y Canadá en un amplio comunicado de prensa.

Funcionarios de ambos países afirman que WhatsApp Inc. copia de la libreta de direcciones de los usuarios todos los números telefónicos antes de transmitirlos a los servidores de la compañía en su sede de Mountain View, California.

Muchos servicios de comunicación solicitan acceso a la libreta de direcciones de sus clientes para ayudarlos a conectarse con sus amigos. Pero, de acuerdo con las leyes canadienses y holandesas, la información personal de los que no usan el servicio debe destruirse una vez que ya no se use.

La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá y la Dirección de Protección de Información de Holanda criticaron a WhatsApp por lo que consideran es seguridad débil y codificación deficiente.

WhatsApp no respondió a las críticas globales que desató esta alerta. Su cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el 24 de enero.

Las críticas a la aplicación no son nuevas, como recuerda Wired. Desde su creación hasta hoy, la lista de competidores de WhatsApp sigue ampliándose y ofreciendo buenos servicios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

27-01-16

Brasil: Justicia bloquea WhatsApp en todo el país

Una jueza de Río de Janeiro ordenó bloquear WhatsApp en todo Brasil, informó InfoBae y AFP.

19-07-16

Vogue emplea WhatsApp para mandar alertas noticiosas sobre moda

En su artículo anunciando la cuenta de WhatsApp , Vogue dijo a los lectores que busca una cercanía con la audiencia. El artículo titulado “¿Desea unirse al club de Vogue?” explica que formar parte del grupo es una opción para estar al tanto de la moda.

15-03-16

COMENTARIOS