Herramientas

Dos herramientas para que los fotógrafos aprovechen Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Foto: Evernote

¿Cómo se puede aprovechar y explotar las bondades que ofrece  Evernote? ¿Cómo un reportero gráfico puede mejorar su productividad usando esta herramienta para guardar cualquier cosa de la Internet?

El fotógrafo español Javier Salvador fue elegido por la compañía para compartir su experiencia mejorando su rendimiento con el sistema de Evernote.

Salvador cuenta que no le basta la app principal para organizar cualquier tema relacionado con las fotos. Usa también Evernote Web Clipper  y Evernote Clearly. La primera para recortar páginas webs desde el navegador, y la segunda para eliminar la publicidad mientras las revisa.

LO QUE SUGIERE

Primero piensa en una estructura de carpetas útiles para encontrarlas de forma rápida. Procura agrupar con asuntos generales tu información. Luego busca webs de fotógrafos que inspiren. Recorta artículos y tutoriales, por ejemplo.

Algunos ejemplos:

– Fotografía – Historia de la Fotografía.

– Fotografía – Manuales de Instrucciones. 

– Fotografía – Fotógrafos. 

– Fotografía – Proyectos Fotográficos. 

– Fotografía – Tutoriales. 

¿Cómo usas Evernote?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: De vuelta a clases con Evernote

Evernote se puede convertir en la herramienta más poderosa de tu arsenal de aplicaciones, pero solo si aprendes a usarla de la manera correcta, y si conoces exactamente las ventajas que ofrece.

26-02-14

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

Evernote llega a los 75 millones de usuarios

Evernote cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo informó el CEO de la compañía, Phil Libin, en la conferencia que se realiza todos los años para presentar el balance anual de la plataforma.

26-09-13

COMENTARIOS