Claves

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

REDACCIÖN

Es momento de tomar decisiones. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

“Crecerá, sin duda, el autoempleo, y se impondrá la marca, el sello del informador que se gane el respete del ciudadano. La especialización permitirá  obtener noticias novedosas y rigurosas”, dijo González durante un curso en Santander, quien cree que  ya no se puede “contar con la protección del editor” y que “el emprendedor debe abrirse camino sin ese paraguas” con el que los periodistas contaban hasta ahora.

“El periodismo atraviesa seguramente el momento más difícil de su historia, una crisis estructural a la que se ha sumado la financiera y que hace presagiar que este año, probablemente, no será mejor que el anterior, pero sí se asentará un cambio de mentalidad que puede augurarnos que lo mejor está por venir”, ha señalado.

La presidenta de la FAPE anunció que el trabajo de la federación caminará hacia la formación, el apoyo al emprendedor y el fortalecimiento de la ética, porque si se pierde la credibilidad los periodistas dejaran “de ser necesarios”.

“Sólo el periodista se responsabiliza de la información. Los cibernautas, blogueros y tuiteros s o quienes suben material a YouTube forman parte de este mundo de la comunicación, pero no de la información”, subrayó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio realizado por el Real Instituto Elcano.

24-12-12

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

COMENTARIOS