Claves

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

REDACCIÖN

Es momento de tomar decisiones. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

“Crecerá, sin duda, el autoempleo, y se impondrá la marca, el sello del informador que se gane el respete del ciudadano. La especialización permitirá  obtener noticias novedosas y rigurosas”, dijo González durante un curso en Santander, quien cree que  ya no se puede “contar con la protección del editor” y que “el emprendedor debe abrirse camino sin ese paraguas” con el que los periodistas contaban hasta ahora.

“El periodismo atraviesa seguramente el momento más difícil de su historia, una crisis estructural a la que se ha sumado la financiera y que hace presagiar que este año, probablemente, no será mejor que el anterior, pero sí se asentará un cambio de mentalidad que puede augurarnos que lo mejor está por venir”, ha señalado.

La presidenta de la FAPE anunció que el trabajo de la federación caminará hacia la formación, el apoyo al emprendedor y el fortalecimiento de la ética, porque si se pierde la credibilidad los periodistas dejaran “de ser necesarios”.

“Sólo el periodista se responsabiliza de la información. Los cibernautas, blogueros y tuiteros s o quienes suben material a YouTube forman parte de este mundo de la comunicación, pero no de la información”, subrayó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para periodista que lo perdió todo en explosión

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está pidiendo ayuda para apoyar a uno de sus miembros que perdió a su esposo y todas sus pertenencias en la explosión en Nueva York el último jueves.

16-03-14

Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo

La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.

01-03-13

10 ideas sobre el ejercicio periodístico en España

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, realizado el 2 de febrero, Mikel Iturbe, director de “Heraldo de Aragón” compartió algunas ideas sobre el ejercicio periodístico en España.

04-02-16

COMENTARIOS