Claves

Obama resalta labor de inmigrante que fundó Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Durante el discurso de Barack Obama sobre la reforma migratoria en los Estados Unidos,  el presidente hizo referencia a Mike Krieger, cofundador de Instagram y un ciudadano oriundo de Brasil que abandonó su país para trasladarse a los Estados Unidos en el 2004 con una visa de estudiante.

El programador fue presentado por Obama, para destacar que la app –de 90 millones de usuarios activos–se inició con la ayuda de un inmigrante.

Para Obama  la economía norteamericana se beneficia de personas como Mike.

Obama quiere incluir en su nuevo plan tarjetas de residencia a extranjeros graduados en carreras sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Krieger menciona en entrevista con la Casa Blanca que “la innovación ocurre mejor cuando las personas de diferentes culturas se unen para resolver los problemas“, porque es en ese instante donde se crean los trabajos y oportunidades.

Vía Mashable/ Casa Blanca

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama: Jason Rezaian, “el periodista valiente”, está viniendo a casa

“Este es un buen día. Una vez más vemos lo que es posible conseguir con la diplomacia estadounidense”, señaló el presidente estadounidense Barack Obama durante una conferencia de prensa.

17-01-16

Mapa: Actividad en Twitter sobre la nueva cuenta de Barack Obama

El presidente de EE.UU. Barack Obama ya tiene una cuenta exclusiva de la presidencia en Twitter. @POTUS es el nombre que lleva el usuario, que llegó a cerca del millón de seguidores en solo 24 horas.

19-05-15

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

13-08-15

COMENTARIOS