Claves

Obama resalta labor de inmigrante que fundó Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Durante el discurso de Barack Obama sobre la reforma migratoria en los Estados Unidos,  el presidente hizo referencia a Mike Krieger, cofundador de Instagram y un ciudadano oriundo de Brasil que abandonó su país para trasladarse a los Estados Unidos en el 2004 con una visa de estudiante.

El programador fue presentado por Obama, para destacar que la app –de 90 millones de usuarios activos–se inició con la ayuda de un inmigrante.

Para Obama  la economía norteamericana se beneficia de personas como Mike.

Obama quiere incluir en su nuevo plan tarjetas de residencia a extranjeros graduados en carreras sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Krieger menciona en entrevista con la Casa Blanca que “la innovación ocurre mejor cuando las personas de diferentes culturas se unen para resolver los problemas“, porque es en ese instante donde se crean los trabajos y oportunidades.

Vía Mashable/ Casa Blanca

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium. La razón: quieren tener presencia donde los usuarios están. Es por ello que participan en las redes sociales que capturan más audiencia.

12-10-14

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

Estados Unidos: Obama hace un llamado para proteger la neutralidad de Internet

A través de un vídeo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expuesto la necesidad de que se tomen medidas rigurosas que protejan la neutralidad de la Red. En la actualidad, el acceso a Internet en Estados Unidos es un servicio de información, por lo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no tiene potestad para frustrar que los proveedores de cable y telefonía móvil empleen prácticas que atenten contra los ciudadanos.

11-11-14

COMENTARIOS