Herramientas

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Wikimedia_logo_family

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

Para mejorar esto, Wikimedia creó un editor visual que debe ser probado por los usuarios, por ello pidió su ayuda para detectar errores y reportarlos antes de que la funcionalidad esté disponible para todos.

Según The Next Web, el editor visual ha estado en etapa alpha desde diciembre pasado para los que utilizan Wikipedia en inglés.

Si quieres probarlo y ayudar a Wikimedia, solo debes loguearte en Wikipedia en inglés desde Firefox o Chrome y habilitar Visual Editor en tus preferencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia busca ser cada vez más fiable, pero los periodistas deben buscar fuentes originales

En The Guardian, Katherine Maher, jefa de la Fundación Wikipedia, aclara que la decisión fue de los editores, lo cual muestra la libertad de trabajo de la organización.

12-02-17

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

26-01-14

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

16-06-14

COMENTARIOS