Claves

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

Truth

Aunque durante las últimas elecciones presidenciales en EE.UU. se utilizó la verificación de datos en tiempo real, The Washington Post quiere que esto sea permanente, por lo que lanzó Truth Teller, que aún está en prototipo.

Este sitio utiliza una tecnología similar a Truth Goggles, trabajado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) por Dan Schultz, y a la que utilizan PolitiFact y Factcheck.org.

¿Cómo funciona Truth Teller? Poynter detalla que este verificador extrae diversos datos del discurso de un político y lo linkea a informaciones revisadas anteriormente.

“Estamos tomando video, convirtiendo el audio a texto y enlazando el texto a nuestra base de datos, y luego lo mostramos, en tiempo real, qué es verdadero o falso. La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

La Fundación Knight financió con US$50,000 el proyecto, que surgió gracias a una idea del editor de política, Steven Ginsberg, quien se sorprendió al ver cómo un candidato en Iowa engañaba a un grupo de personas.

La meta final es crear una tecnología para que cualquier persona que escuche un discurso, la grabe con su celular y al volver a escucharla te diga qué fue verdad o mentira.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

14-11-12

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

COMENTARIOS