Coberturas

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

NYT

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

The New York Times denunció hoy que hackers chinos han ingresado a sus sistemas para robar contraseñas de periodistas con la finalidad de identificar a las fuentes que permitieron al diario denunciar la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

De acuerdo con las autoridades chinas, “las leyes chinas prohíben cualquier acción incluyendo el hackeo, que dañe la seguridad en internet”. Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a AFP que la acusación “es totalmente irresponsable” .

El Gobierno de China ha dicho en reiteradas ocasiones que se opone a estos ataques cibernéticos y que China también los sufre.

¿FALLÓ EL NYT?

El periódico refirió que los hackers instalaron 45 diferentes malware en sus sistema y que solo uno fue detectado por el antivirus de Symantec. La empresa no guardó silencio y emitió un comunicado en el que prácticamente deja entrever que NYT se descuidó. “Encender solo los componentes de las soluciones de antivirus de punto final no son suficientes en un mundo que está cambiando diariamente de atacantes y amenazas. Recomendamos a los clientes ser muy agresivos al implementar soluciones que ofrezcan un acercamiento combinado de seguridad. Software de antivirus por sí solo no es suficiente”, refiere la firma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

China legaliza borrar textos online

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

28-12-12

Carlos Slim será el principal accionista del New York Times

New York Times tendrá dos nuevos accionistas, para sorpresa de muchos.

22-02-14

COMENTARIOS