Coberturas

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

time-titles

El último lunes AllThings D indicó que una ola de despidos se venía en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, entre otras. Esto se confirmó el último miércoles con un comunicado de la CEO de la compañía, Laura Lang.

“Hoy empezamos el doloroso proceso de reducir nuestro staff global de 8,000  en aproximadamente un 6%”, alrededor de 500 trabajadores, dijo Lang, citada por Poynter.

Según la nota enviada a todo el personal, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

“Para hacer este cambio necesitamos operar de la manera más inteligente y eficiente para crear un espacio para las inversiones y nuevas iniciativas. Estas reducciones son parte de ese importante proceso de transformación”, indicó la CEO.

Respecto a la revista Time, Rick Stengel, jefe de redacción de dicha publicación, dijo a los periodistas que se busca  que seis personas salgan voluntariamente de la empresa hasta antes del 13 de febrero, de lo contrario se procederá con los despidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

11S: la historia detrás de la foto ‘El hombre que cae’

Al cumplirse un año del atentado a las torres del World Trade Center, la revista Time compartió la historia de una de las fotos más destacadas de ese momento de terror.

11-09-16

Ministro de Finanzas francés admite conducta “inadecuada” con una periodista

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, reconoció hoy que se comportó de manera inadecuada con una periodista, días después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional haya renunciado tras verse salpicado por un escándalo sexual.

11-05-16

COMENTARIOS