Coberturas

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

time-titles

El último lunes AllThings D indicó que una ola de despidos se venía en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, entre otras. Esto se confirmó el último miércoles con un comunicado de la CEO de la compañía, Laura Lang.

“Hoy empezamos el doloroso proceso de reducir nuestro staff global de 8,000  en aproximadamente un 6%”, alrededor de 500 trabajadores, dijo Lang, citada por Poynter.

Según la nota enviada a todo el personal, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

“Para hacer este cambio necesitamos operar de la manera más inteligente y eficiente para crear un espacio para las inversiones y nuevas iniciativas. Estas reducciones son parte de ese importante proceso de transformación”, indicó la CEO.

Respecto a la revista Time, Rick Stengel, jefe de redacción de dicha publicación, dijo a los periodistas que se busca  que seis personas salgan voluntariamente de la empresa hasta antes del 13 de febrero, de lo contrario se procederá con los despidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meryl Streep: Esto fue lo que dijo de la prensa

Uno de los momentos más importantes y conmovedores de los Globos de Oro fue la presencia de Meryl Streep, la actriz de 67 años que ofreció un discurso magnífico al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera.

09-01-17

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

COMENTARIOS