Coberturas

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

time-titles

El último lunes AllThings D indicó que una ola de despidos se venía en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, entre otras. Esto se confirmó el último miércoles con un comunicado de la CEO de la compañía, Laura Lang.

“Hoy empezamos el doloroso proceso de reducir nuestro staff global de 8,000  en aproximadamente un 6%”, alrededor de 500 trabajadores, dijo Lang, citada por Poynter.

Según la nota enviada a todo el personal, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

“Para hacer este cambio necesitamos operar de la manera más inteligente y eficiente para crear un espacio para las inversiones y nuevas iniciativas. Estas reducciones son parte de ese importante proceso de transformación”, indicó la CEO.

Respecto a la revista Time, Rick Stengel, jefe de redacción de dicha publicación, dijo a los periodistas que se busca  que seis personas salgan voluntariamente de la empresa hasta antes del 13 de febrero, de lo contrario se procederá con los despidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portugal: Cerca de 130 periodistas han perdido su empleo este año

“Las redacciones están al límite de su capacidad, no se puede seguir despidiendo a gente. Reducir más sería condenarlas a muerte”, dijo en declaraciones a EFE Alfredo Maia, presidente del Sindicato de Periodistas luso.

20-10-12

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

Colombia: Guerrilla ELN anuncia que liberará a periodistas holandeses

La guerrilla ELN anunció este jueves que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia, luego de que el gobierno advirtiera que este tipo de acciones “dificultan” los diálogos de paz que sostienen las partes en Quito.

22-06-17

COMENTARIOS