Noticias

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-31 a la(s) 13.21.17

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

Asimismo, la red social señaló que, al cierre de 2012, el número de usuarios activos mensuales creció un 25% hasta alcanzar los 1,060 millones.

“Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en Internet”, señala Reuters.

El cofundador de Facebook y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, reiteró además que no planean construir un smartphone. “No es la estrategia correcta para nosotros”, dijo el empresario, citado por Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters.

De otro lado, indicó que en la compañía trabajan 4,619 personas, lo que representa un incremento de 1,419 respecto a lo que se reportó en 2011 (3,200).

Con información de ABC, Reuters y @TheMatthewKeys.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves antes y durante una transmisión de Facebook Live

¿Quieres explorar el uso de Facebook Live en tu redacción? Facebook recomienda que los medios utilicen esta plataforma para informar en tiempo real sobre noticias, entrevistas, discusión de temas de interés, organizar sesiones de preguntas y respuestas, mostrar el ‘backstage’, etc.

12-04-17

Empresas invertirán 3 mil millones de dólares en redes sociales este año

Los empresarios estadounidenses gastarían más de 3 mil millones de dólares en publicidad en sitios de social media este año.  Así lo proyectan eMarketer.com. En 2012, la cifra llegaría a 3.93 mil millones de dólares. Cabe mencionar que la evaluación del 2010 de la misma compañía es mil millones de dólares menor que la proyección […]

25-01-11

Una herramienta de visualización de fotos en el mapa

Streetography es una herramienta para iOS que utiliza el geoetiquetado para ayudar a los usuarios a explorar el mundo de una forma innovadora. Es útil para los fotógrafos o gráficos que adoran compartir instantáneas cuando visitan nuevos lugares.

29-10-16

COMENTARIOS