Noticias

Tuenti busca diferenciarse de otras redes sociales poniendo énfasis en la privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de febrero del 2013

Flickr de Tuenti

Flickr de Tuenti

El CEO y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, presentó en Brasil la versión en portugués de esta red social y destacó que su compañía, con sede en Madrid, está apostando por facilitar a los usuarios el control de su privacidad.

“Para los usuarios, el control de su privacidad en las redes sociales debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios”, dijo.

Por ello, explicó que, frente a otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto, que protege la información personal, y que sus apps utilizan el protocolo SSL, que garantiza la seguridad en las conversaciones.

Dentzel detalló que los perfiles no se indexan en buscadores y que la información personal, por defecto, solo está al alcance de los amigos. En ese sentido, recalcó que apuestan por un modelo de comunicación que permite  “chatear con todos los contactos, pero compartir momentos e información personal sólo con los amigos”.

Apuesta por los móviles

Ante el incremento del acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles, Dentzel dijo que Tuenti ha puesto a estos aparatos en el centro de su estrategia. Actualmente, tiene más de 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y el año pasado hubo un crecimiento de 300% en la versión para Android.

Visto en Tuenti.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

El juzgado electoral de Paraíba pidió el arresto del director de Google en Brasil luego de que se incumpliera la orden de quitar un video de la red.

16-09-12

Brasil celebrará la “Copa del Mundo” del Periodismo de Investigación en octubre

No sólo será el centro de atención mundial por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En octubre, Brasil será sede del encuentro internacional de periodismo de investigación más importante que existe, así como de conferencias regionales.

26-08-13

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

COMENTARIOS