Claves

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Foto: http://romicaceres.wordpress.com/

Foto: http://romicaceres.wordpress.com/

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede.  Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth, directora ejecutiva de la organización, citada por la web de Jim Romenesko.

Buscan un edificio moderno, brillante, abierto y eficiente que les permita, dice Weymouth, desarrollar sus planes a futuro. Es de esperar que seguirá en el corazón de Washington. Aunque todavía no han decidido “dónde o cuándo”, la organización ha decidido pedir opiniones a sus periodistas a través de encuestas y entrevistas.  Además, han reunido a un equipo pequeño de bienes raíces para que los apoyen y han buscado arquitectos y planificadores. El inmueble que hoy ocupan sería vendido.

Los directivos de The Washington Post tienen como principal preocupación el diseño del nuevo espacio.

Katharine Weymouth está a cargo también de reducir el presupuesto del diario norteamericano, que perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que tuvo una caída de 17% en publicidad. Sus decisiones han sido duramente criticadas.

El diario explica en su web que “si bien las perspectivas financieras de los periódicos se han desvanecido y ha adelgazado su personal, las perspectivas de sus bienes inmuebles del centro han mejorado”. WP resalta que ya no es sólo una empresa periodística. Ahora posee estaciones de televisión y un operador de cable. “El periódico ha sido objeto de constante cambio, ya que fusionó sus redacciones impresas y digitales y ha invertido en nueva tecnología”, puntualiza.

 

¿Será que el diario está buscando una redacción tan espectacular como la que estrenó hace poco la BBC?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Las correcciones del editor son indispensables pero no tienen que ser leídas por los usuarios de un medio. El sitio web Gawker pudo darse cuenta que un artículo de The Washington Post publicado en su sitio web incluía las anotaciones del jefe. La historia era sobre una mujer que, por descuido, se dejó de hacer […]

17-03-11

Las lecciones de la ganadora del Pulitzer por reportaje nacional

La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.

20-04-15

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

COMENTARIOS