Coberturas

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan  tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

La firma reporta en su blog intentos fallidos de tomar su información a principios de la semana. El último incidente fue detectado tarde. Los delincuentes pueden haber tomado los nombres de usuarios, emails y contraseñas.

Twitter considera que esto no fue obra de aficionados, y menos un incidente aislado. “Los atacantes eran extremadamente sofisticados“, indican.  Mientras eran víctimas del robo, se informó a la comunidad sobre un necesario cambio de contraseña.

INTERNET MÁS SEGURO

Sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reuníamos información“, expresó la red social tras señalar que tratan de encontrar a los atacantes para que Internet sea más seguro.

Se rumorea que China está detrás del espionaje cibernético desde hace varios años. Sin embargo, el gobierno de ese país refiere que  las acusaciones son infundadas porque su ley prohíbe las acciones que dañen la seguridad en la Internet. La empresa de microblogging  tiene 200 millones de usuarios activos mensuales.

Vía Reuters/ AP / Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pequeña diferencia entre un buen tuit y un mal tuit

Actualizar la cuenta de Twitter de un medio no significa solamente publicar el enlace en la plataforma de 140 caracteres. En ocasiones, los titulares del sitio web deben reescribirse para captar la atención de los seguidores.

08-04-12

Jack Dorsey: “Twitter es como la electricidad”

“Twitter es como la electricidad: uno puede utilizarlo como quiera. Todo el mundo lo emplea: las celebrities, las personas anónimas; y por todo tipo de razones: médicas, educativas, personales… políticas también”

07-05-12

Campaña en Twitter para liberar a periodistas detenidos en Baréin

Los periodistas y fotógrafos Ahmed Humaidan, Hussein Hubail, Abdul-Jalil al-Singace y Sayed Ahmed Al-Mousawi permanecen detenidos en Baréin. Algunos de ellos, como Ahmed Humaidan, anteriormente estuvieron en la cárcel de manera irregular. La asociación WAN-IFRA inició una campaña en Twitter para exigir la liberación de los retenidos: Ayúdanos y comparte ésta carta a @Khaled_Bin_Ali pidiendo […]

06-04-14

COMENTARIOS