Noticias

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de febrero del 2013

 20minutos-protesta-PP

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera este sábado un discurso en el que negó rotundamente estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

“Una alocución que como presidente del PP y del Gobierno iba dirigida a la ciudadanía, pero sin representación de esta por ningún lado. La prensa fue convocada a ver, dos días después de que saltase el escándalo y hubiese guardado silencio, un discurso a través del monitor de televisión ubicado en la sala de prensa del partido”, refiere la periodista Sara Ríos en un artículo para 20 minutos.

Por ello, comenta Ríos, se le propuso a los otros comunicadores que se encontraban en el lugar que si al final no se aceptaban preguntas, que se colocaran una cita en la boca. Al final del discurso, Rajoy se fue y solo los periodistas de 20 minutos siguieron el plan.

Los periodistas tendrán este lunes una nueva oportunidad para interrogarlo en Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. ¿Mariano Rajoy responderá?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Casa editorial bloquea acceso a periodistas de medio digital

Los trabajadores del medio digital Cádiz Directo en España no tienen acceso a la página web para cumplir con su labor informativa.

15-12-16

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

COMENTARIOS