Noticias

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de febrero del 2013

 20minutos-protesta-PP

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera este sábado un discurso en el que negó rotundamente estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

“Una alocución que como presidente del PP y del Gobierno iba dirigida a la ciudadanía, pero sin representación de esta por ningún lado. La prensa fue convocada a ver, dos días después de que saltase el escándalo y hubiese guardado silencio, un discurso a través del monitor de televisión ubicado en la sala de prensa del partido”, refiere la periodista Sara Ríos en un artículo para 20 minutos.

Por ello, comenta Ríos, se le propuso a los otros comunicadores que se encontraban en el lugar que si al final no se aceptaban preguntas, que se colocaran una cita en la boca. Al final del discurso, Rajoy se fue y solo los periodistas de 20 minutos siguieron el plan.

Los periodistas tendrán este lunes una nueva oportunidad para interrogarlo en Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. ¿Mariano Rajoy responderá?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes periodistas ganan una miseria”

La adjunta al director de ‘El Mundo’, Victoria Prego, quien recibió el Premio de Honor 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) lamenta la situación que viven los profesionales de la información, en especial los más jóvenes: ganan una miseria, trabajan en situaciones penosas y “los tienen como peones de brega

29-01-14

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

25-02-12

Caso Nadia: Las lecciones que deja una historia falsa

Si el periodista de El Mundo se hubiera preguntado quién es este hombre que denuncia es posible que habría estado lo suficientemente prevenido para no tragarse el cuento completo de la niña.

04-12-16

COMENTARIOS