Herramientas

Descubre si tus apps en el móvil almacenan tu información personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 19.25.58

Hay que tener cuidado con las aplicaciones que tomen sin permiso nuestros datos en el móvil. Es difícil detectar esta actividad sin otra aplicación, por eso te presentamos Clueful, una herramienta sencilla que fue creada por una compañía de seguridad en la red.

Bitdefender, detalla AppNewser, fue bloqueada de la tienda de Apple el año pasado, y desde entonces está como un programa independiente en la web.  ¿Qué es lo que hace? Ofrece detalles sobre todo lo que los programas pueden aprender sobre las personas.

El equipo promete una ayuda potente para mantener la privacidad a salvo de que otras empresas utilicen nuestra data como mercancía. Cabe resaltar que tanto AppStore como Play Store no saben distinguir entre aplicaciones que sean un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Para usarla tienes que ingresar aquí y escribir el nombre de  tu herramienta.

¿Qué te parece? 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

9 tips para una navegación segura en Facebook

Vale la pena considerarlos. El gerente general de ExePerú.com, Mario Ramos Meléndez, ofrece a continuación 9 tips de seguridad para una mejor convivencia con el mundo digital y así evitar ser víctimas de delitos informáticos. ExePerú.com es una empresa peruana dedicada al rubro de la Publicidad Interactiva, y asesoramiento en temas de Imagen Corporativa, Tecnología […]

03-02-11

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

COMENTARIOS