Herramientas

Descubre si tus apps en el móvil almacenan tu información personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 19.25.58

Hay que tener cuidado con las aplicaciones que tomen sin permiso nuestros datos en el móvil. Es difícil detectar esta actividad sin otra aplicación, por eso te presentamos Clueful, una herramienta sencilla que fue creada por una compañía de seguridad en la red.

Bitdefender, detalla AppNewser, fue bloqueada de la tienda de Apple el año pasado, y desde entonces está como un programa independiente en la web.  ¿Qué es lo que hace? Ofrece detalles sobre todo lo que los programas pueden aprender sobre las personas.

El equipo promete una ayuda potente para mantener la privacidad a salvo de que otras empresas utilicen nuestra data como mercancía. Cabe resaltar que tanto AppStore como Play Store no saben distinguir entre aplicaciones que sean un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Para usarla tienes que ingresar aquí y escribir el nombre de  tu herramienta.

¿Qué te parece? 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Google Glass tendría su tienda virtual el próximo año

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El sitio especializado Marketing Land confirmó la noticia con una fuente cercana a la firma, pero la empresa de búsquedas no ha dado comentarios al respecto.

04-09-13

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

COMENTARIOS