Coberturas

Gobierno de Venezuela: “El País lo va a pagar caro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

El País y Chávez

Y se esperaba. El Gobierno de Venezuela confirmó hoy que emprenderá acciones legales contra el diario español El País, el cual publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

“Eso que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandar a El País y vamos a fondo, con las leyes que hayan que utilizar, sea allá, en España, o en la Conchinchina”, manifestó Maduro en un discurso televisado, citado por El Nacional.

“El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que se le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia”, insistió Maduro en un discurso televisado en un foro por el 14 aniversario de la toma de posesión del gobernante.

El diario español explicó–tras el papelón–que la agencia Gtres Online  le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez y le aseguró que la imagen había sido tomada por  ”una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano.

Aunque el medio español se disculpó y paralizó la distribución (al menos, el 93% de ejemplares), el régimen venezolano se ha mostrado firme en su propósito de adoptar medidas.

La foto falsa de Hugo Chávez fue comprada por El País a 15,000 euros. La agencia Gtres inicialmente pedía 30,000 euros.

Paralizar la distribución e imprimir de nuevo costó 225,000 euros al rotativo.

INDIGNADOS

Chávez, insistió Maduro, “es uno de los hijos más grande que ha parido esta patria” y “por eso que a nosotros nos indigna tanto cuando esa burguesía apátrida, con sus aliados internacionales, lo atacan, denigran (…), no respetan su situación de salud”.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad de los diputados afines y opositores a Chávez un acuerdo de repudio a la publicación por parte del diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby”

España verá nacer un nuevo diario digital. Se llama eldiario.es y poco antes de salir al aire –ya hay fecha–se ha presentado a sus lectores con los detalles necesarios que muchas veces quedan ocultos.

11-09-12

Agencia Europa Press liquida su sección de Cultura

Tiempo de crisis. La agencia Europa Press desmanteló la sección de Cultura tras despedir el pasado viernes a tres periodistas, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid.

15-01-13

Diario digital rediseña su portal para apuntar al tiempo real

Canarias7.es es un medio digital de España complementario de la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro.

01-07-17

COMENTARIOS