Coberturas

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

foto: NYT

foto: NYT

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

Los trabajadores se han manifestado de diversas maneras porque no habrá aumentos y porque una serie de recortes presupuestales los afecta directamente. Las renuncias no se han hecho esperar. Un ejemplo es el de Jim Roberts, editor gerente, quien anunció su retiro en Twitter, donde tiene más de 70,000 seguidores.

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores. 

Sullivan comienza diciendo que si bien se dice que cada empleado es reemplazable, ella no está muy segura de ello.  Al referirse a los editores que se van, la defensora del lector señala –con valentía y firmeza–que los periodistas (que se van) representan una gama de talentos,  experiencia y rasgos de carácter “que echaremos mucho de menos”.

Tras repasar brevemente la trayectoria de sus compañeros de trabajo –claves a la hora de enfrentar al poder y de advertir malas prácticas (como el caso Jayson Blair), la defensora del lector expresa sus mejores deseos para que los profesionales que hoy asumen los cargos de los salientes tengan talento, instinto periodístico, y –sobre todo–fuerza e integridad. 

Lee el artículo completo de Sullivan aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Policía lanza gases lacrimógenos a un grupo de periodistas

Un altercado entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y un grupo de periodistas se produjo durante el desarrollo de una cobertura informativa. Los agentes de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para evacuar a la prensa de un tribunal del estado.

15-11-13

Perú: ANP protesta por maltrato laboral de periodistas ante despidos y recortes de salarios

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) elevó su voz de protesta por el maltrato laboral que sufren los periodistas

21-05-20

The New York Times da acceso digital a los lectores que compran en quioscos

Cualquier lector que compre el New York Times en un quiosco obtendrá un acceso gratuito por 24 horas a las aplicaciones móviles del diario impreso y a la página web del diario estadounidense.

14-10-15

COMENTARIOS