Claves

Evita que tu ex vulnere tu privacidad en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

McAfee, la firma de seguridad en Internet y una de las más importantes por sus softwares antivirus, publicó una infografía con consejos para proteger nuestra información en las redes sociales de otros usuarios y, sobre todo, de las parejas, quienes deben respetar la vida digital.

La gráfica se titula “Rompe con tu pareja, no con tu información privada”.  Tiene relación con las amistades y el uso de la tecnología. Por ejemplo, al principio se cita el caso de un ex advirtiendo a la pareja sobre la publicación de una foto privada en el Facebook de este. Hay que tener cuidado.

Hay que ser especialmente cuidadosos al compartir información (como foto, textos y contraseñas) sensibles que puedan dañar la reputación. Según el informe, 1 de cada 10 personas ha tenido tenido problemas con imágenes embarazosas sobre ellos publicadas sin consentimiento por una pareja.

OTROS DATOS:

  • Los hombres (53%) comparten más información íntima (videos e imágenes) que las mujeres (44%).
  • Más del 50% de entrevistados compartió su contraseña con su pareja, lo cual es un riesgo porque una vez que revelas este dato, pierdes el control de tu privacidad.
  • Necesariamente tienes que borrar tus mensajes, fotos, y todos los emails de tus teléfonos y otros dispositivos.

Revisa la infografía acá.

LRT-Infographic-1.31.13

 

Visto en Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

Una herramienta para el análisis de Facebook y Twitter

ThinkUp es una herramienta que te ayuda a analizar las redes sociales, pero con un enfoque diferente al habitual: dar información relevante sobre las cuentas que conoces. Esta herramienta estudia una serie de indicadores para mejorar tus habilidades de comunicación en las plataformas.

13-04-14

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

COMENTARIOS