Coberturas

Facebook cumple hoy 9 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

facebook

¿Sabían que hoy es el cumpleaños número 9 de Facebook? Un día como hoy, pero de 2004, Mark Zuckerberg lanzó el sitio “Thefacebook.com” (ver línea de tiempo), el cual luego se transformaría en “Facebook.com” .

A pocos días de haber nacido en medio de reuniones universitarias que se iniciaron en 2003, en Harvard, diversas publicaciones daban cuenta –con cierta curiosidad–los detalles de la plataforma.

Una publicación online de Harvard de la época  refiere que “luego de una semana de codificar, Zuckerberg lanzó thefacebook.com el último miércoles por la tarde. El sitio web combina elementos del clásico directorio de estudiantes con características de perfil que permiten a los estudiantes buscar a otros en sus cursos, organizaciones sociales y casas universitarias”.

“Estoy bastante contento con la cantidad de gente que ha estado hasta ahora”.  Y agregó que la naturaleza del sitio era que la experiencia de cada usuario ayude a mejorar. En ese tiempo, también se discutían las cuestiones de privacidad, las cuales fueron consideradas por Zuckerberg.

 

 Facebook Harvard

 

 

Facebook acabó el 2012 con un crecimiento sorprendente. En 2010 eran 337 millones de usuarios activos al mes. Al año siguiente la cifra aumentó a 585 millones  y no paró hasta alcanzar los mil millones de perfiles.

De acuerdo con SocialBaker, hace tres años, las mujeres dominaban el sitio con el 51% del total de cibernautas. En 2012 se registró un 47% de avatares femeninos, mientras que los hombres significan el 53% de la cifra actual.

Sobre los países que reportan la mayor comunidad: EE.UU está a la cabeza, y le sigue Brasil, India, Indonesia y México.

Facebook es la red más importante del mundo, y aunque se cuestiona severamente sus condiciones de privacidad, lo cierto es que no deja de cautivar a personas, marcas y medios de comunicación.

Su más reciente lanzamiento Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook, promete cambiar las reglas de búsqueda en la red. Facebook innova y ve en los móviles el futuro. Lo ha dicho el propio  Zuckerberg, tras admitir que su compañía “perdió dos años” intentando construir productos en este rubro con lenguaje de programación HTML5.

“Las estadísticas y mi intuición son muy claras, que una gran cantidad de energía en el ecosistema va al móvil, no al escritorio. Ese es el futuro”, aseveró.

¡Feliz día Facebook!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

03-04-16

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

Facebook, una compañía de US$5 millones a US$50 mil millones

El increible crecimiento de Facebook empieza por el número de sus usuarios. De esta forma, llamó la atención del mundo y elevó su valor como compañía. En 2004, cuando se fundó la empresa, se estimaba que podría ser vendida por 5 millones de dólares. Sin embargo, luego de siete años de operación, este valor se […]

11-01-11

COMENTARIOS