Coberturas

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Foto: @jlorescha

Foto: @jlorescha

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy, quien convoco a reporteros para que cubrieran su discurso desde un televisor en la sala de prensa del Partido Popular (PP).

González consideró que este “no es el formato más adecuado” para un hecho relevante como el ‘caso Bárcenas’, donde se acusa al presidente del gobierno español de estar involucrado en corrupción.

A raíz de este hecho, algunos periodistas del diario 20 minutos se taparon la boca con cinta adhesiva en rechazo a la negativa de que se pudieran realizar preguntas a Rajoy.

DENUNCIARÁN A MEDIOS

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, anunció hoy “acciones legales” contra los que filtraron y publicaron documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas, entre ellos estaría el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

La lección de Bob Wodward para todos los periodistas

Los nuevos documentos, así como más de 46 horas de entrevista con Butterfield, han permitido al periodista igualmente “profundizar en el retrato” del expresidente, el primero que tiene que dimitir de la historia de EE.UU.

19-10-15

COMENTARIOS