Claves

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

 

Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes.

La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos y blogueros reconocidos. Además incluye  las cuentas del Presidente de la República, la Primera Dama y la Presidencia del Perú.

top20peruqloud

De acuerdo con la empresa a cargo del estudio, el puntaje de cada organización se determinó en tres niveles de influencia:

  • Popularidad: Se analiza un TOP de los 1,000 usuarios más más populares.
  • Autoridad: Cada usuario recibe puntaje de autoridad de parte de los usuarios más populares.
  • Impacto: Calculo del impacto que genera en conversaciones, como retuits, menciones, y citas.

En primer lugar aparece la cuenta del diario El Comercio. Le sigue el diario Perú.21 y RPP Noticias.

La presentación de este nuevo reporte, que analiza a 1,3 millones de usuarios, explica cómo fue que se calculó el resultado. Primero se hizo un ranking de 1000 cuentas con más seguidores. Luego, a cada uno se les otorgo un “Puntaje de Autoridad”. El calculo termina con el número de acciones que registra en los últimos 90 días.

Dato: @jalbarracin

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tus tuits

Visify, la herramienta con la que hemos creado currículos interactivos, ahora ofrece la posibilidad de elaborar muy rápido un video de nuestros tuits.

31-08-13

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

Allen Blue, cofundador de LinkedIn: ‘Para ser contratado debes demostrar lo que sabes hacer’

Según el informe de tendencias 2015 de LinkedIn, las tres palabras más utilizadas en todo el mundo por los usuarios para describirse fueron liderazgo, motivado y creativo.

10-10-16

COMENTARIOS